Maryam al-Rikabi, una joven de 16 años originaria de Iraq, fue atacada por un hombre con ácido nítrico después de que ella rechazara casarse con él. La estudiante quedó con graves quemaduras en su rostro y cuerpo como consecuencia del ataque. De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió cuando el hombre se coló en la vivienda de Maryam mientras sus padres estaban trabajando, y le arrojó el ácido a la joven cuando ella dormía y, además, le robó su teléfono celular. El padre de la menor interpuso una denuncia al Consejo de la Judicatura de Bagdad, Iraq.
Miles de internautas en las redes sociales han expresado su apoyo a Maryam bajo el hashtag Save Princess Maryam (Salven a la princesa Maryam).
El incidente ha desencadenado un debate sobre el consentimiento, la misoginia y el abuso contra las mujeres en dicho país.
Esta semana, la joven iraquí Maryam Al-Rikabi de 20 años y estudiante de arte, rechazó una propuesta de matrimonio, ante lo q el hombre respondió vertiéndole ácido en la cara mientras dormía. El juez simpatizó con el agresor y acusó a la familia de la chica de ser una deshonra 😡 pic.twitter.com/fmn4X3mWfC
— Caramelito (@caramelitoricoa) December 22, 2021
Iraqi teenager Maryam al-Rikabi was welcomed back to her school after suffering an acid attack that left her badly disfigured.
A campaign to support Maryam erupted on social media after she was reportedly attacked for refusing a marriage proposal pic.twitter.com/IiT9NDqspP
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) December 21, 2021
conseguido, pero sigue abierta…https://t.co/voMT5FbUU9
— Matriactivista (@MaraMatria) December 22, 2021