Una mujer filipina de 67 años se está recuperando de la brutal paliza que le dio un vecino en el barrio de Yonkers, en Nueva York, Estados Unidos. El acusado, que tiene un extenso historial criminal, enfrenta cargos de intento de asesinato y de crimen de odio según la cadena estadounidense CBS.
La cámara de seguridad que permitió identificar al agresor, muestra cómo la mujer entra a su edificio empujando su carro, espera el ascensor y una persona accede al lugar y sin mediar palabra la golpea en la cara. Tammel Esco, de 42 años, le dio a la mujer 125 golpes, siete patadas y la escupió dos veces mientras gritaba “insultos anti asiáticos”.
El video muestra 75 segundos de golpes ininterrumpidos, que provocaron en la víctima una hemorragia cerebral y varias fracturas en la cara.
Esco confesó que antes de comenzar la agresión física contra su vecina la llamó “perra asiática”.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Graphic:
A black male punched a 67-year-old woman 125 times & stomped on her head in Yonkers, NY after calling her an "Asian b—." She suffered brain bleeding & facial fractures. Tammel Esco has been charged with attempted murder & assault w/hate crime enhancements.#StopAsianHate pic.twitter.com/PDMBHhg8LP
— Andy Ngô 🏳️🌈 (@MrAndyNgo) March 15, 2022