lunes 25 noviembre 2024

Chica de 15 años toma foto de sujeto que la seguía antes de ser asesinada

Más noticias

Temas

Karina Blanco Durán, de apenas 15 años de edad, fue abusada sexualmente y asesinada por un hombre en Colombia. El crimen de la adolescente conmocionó a toda la nación y también a aquellos que han conocido su historia, pues antes de ser violentada y asesinada, Karina alcanzó a enviar una fotografía de su presunto agresor, un hombre de 55 años a quien la policía no alcanzó a salvar pues los ciudadanos lo lincharon.

Karina se percató que el pasado 3 de mayo, al dirigirse a la escuela, un hombre la seguía en el municipio de Cáchira, en el departamento de Norte de Santander. La adolescente tomó su teléfono y capturó la imagen de quien presuntamente abusó de ella y quien, además, le habría quitado la vida. Karina envió la fotografía a su familia y este habría sido el último contacto que tuvo con ellos antes de ser asesinada.

Luego de encontrarse el cuerpo de la menor en un río, los familiares comenzaron la búsqueda del hombre que habría abusado y ultimado a Karina. A esta búsqueda se unió la policía local. Los familiares encontraron a Alexander Carrillo, migrante venezolano de 55 años, en la fábrica en la que trabajaba. La policía lo detuvo, sin embargo los familiares acudieron a donde lo tenían detenido y ahí lo agredieron hasta que le quitaron la vida.

El reporte presentado por las autoridades indica que Alexander Carrillo fue detenido por la policía, pero que ante la furia de los familiares de Karina no pudieron hacer nada para mantener con vida al presunto agresor. “La comunidad agrede a los policías y al sujeto con múltiples heridas, hasta que un familiar de la joven le causa una herida mortal y posteriormente fallece”. Agregan que “rechazamos estos actos de violencia, nos duele mucho lo que pasó con esta niña que apenas empezaba a vivir”.

Karina, desde su país, Colombia, exigía justicia por Debanhi y su feminicidio cometido en Nuevo León, sin saber que ella también sería víctima de la violencia que permea no sólo a la sociedad mexicana sino a la de todo el mundo.

Twitter