Una batalla campal se registró entre 30 estudiantes y un padre de familia, luego de que el hombre acudió al plantel a recoger a su hijo que había sido víctima de bullying, en Arizona, Estados Unidos. Los hechos ocurrieron en la escuela Tucson High Magnet School, en donde el padre fue a la escuela para recoger a sus dos hijos. Uno de ellos habría sido víctima de bullying y según las autoridades del colegio, le pidieron al padre de familia que abandonaran el plantel por una puerta trasera, sin embargo, el hombre optó por cruzar el patio central durante la hora del almuerzo “provocado” a los alumnos que presuntamente habrían molestado a uno de sus hijos.
“Esto desencadenó una reacción en cadena de otras peleas cuando dos facciones de estudiantes comenzaron a enfrentarse entre sí y, ciertamente, contra este padre”, declaró Gabriel Trujillo, superintendente del distrito escolar de Tucson.
En la pelea se involucraron 30 alumnos según la policía de Tucson.
En las imágenes del conflicto se aprecia a varios alumnos peleando entre sí, aunque el padre de familia fue el único detenido por la trifulca.
@whatsuptucson Video from inside Tucson High School shows a parent involved in an altercation with multiple students. pic.twitter.com/97WZ9kbpZ6
— Piercen Sturdavant (@Pasty_P_) May 3, 2022
Una golpiza explotó en la Tucson High School. Hubo un fuerte dispositivo policiaco para disuadir la bronca que se originó a la hora del almuerzo. 👇 https://t.co/QaysBo0OZr
— 12 News (@12News) May 4, 2022