Este lunes, el frente frío número 6 se localiza al norte de México y provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como vientos con rachas mayores a 50 km/h. El frente se desplazará hacia el sureste.
Por su parte, la onda tropical No. 45 se localizará sobre el sureste y oriente del país, provocando lluvias muy fuertes en dichas regiones. Además, los remanentes de la depresión tropical “Priscilla” se localizarán en tierra, entre los límites de Jalisco y Michoacán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la República.
Para el Valle de México se pronostican lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México, Hidalgo y Puebla, con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h, principalmente en zonas de lluvia.
#Priscilla ocasionará #Lluvias de intensas a torrenciales en #Nayarit, #Jalisco, #Colima y #Michoacánhttps://t.co/2P5L47A8m9 pic.twitter.com/UvmntnYBxB
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 21, 2019
Distintos sistemas #Meteorológicos ocasionan #Lluvias, #DescargasEléctricas y #Vientos fuertes, en estados del occidente, noreste y la Mesa Central de #México. Observa el gráfico. ???? pic.twitter.com/KFWe26IFcT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 21, 2019