Debido a que se registró la primera caída de nieve del año en el Nevado de Toluca, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante la nevada y caída de granizo que se registra en la zona, además de que se restringió el acceso a los visitantes que quieren bajar al cráter del volcán.
Las bajas temperaturas que alcanzan los -6 grados centígrados, son provocadas por el desplazamiento del frente frío número 32. Por su parte, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que así lo requiera. Por ello pone a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y terminación 25, así como el 911, para llamadas de auxilio o emergencias.
#TomaNota: Debido a la caída de nieve sobre el Área de Protección de Flora y Fauna del “Nevado de Toluca” el acceso se encuentra restringido.
Mantente informado sobre las condiciones climáticas y evita accidentes como hipotermia, mal de montaña y deshidratación.@pciviledomex pic.twitter.com/mWHUrl8XH7— Jorge Rescala Pérez (@JorgeRescala) January 20, 2020
Nuestro @C5Edomex y elementos de Alta Montaña reportan que continúa la caída de granizo en la segunda pluma del #NevadoDeToluca. El acceso a la zona está restringido. Te informamos oportunamente para cuidar tu integridad. No te arriesgues, atiende las indicaciones. pic.twitter.com/m6t0DXmZGv
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) January 20, 2020