De acuerdo con los pronósticos de la Secretaría de Marina (Semar), del 15 de mayo al 30 de noviembre del presente año podrían ocurrir hasta 40 eventos ciclónicos, entre depresiones tropicales, tormentas y huracanes en los océanos Pacífico y Atlántico. De estos últimos se prevé que unos 17 serán de moderados a fuertes.
La temporada de ciclones en el Pacífico iniciará el 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre, con un pronóstico de 22 eventos de los cuales dos serán depresiones tropicales, 11 tormentas, cinco huracanes moderados y cuatro huracanes intensos. Mientras que el en Atlántico dará lugar del 1 de junio al 30 de noviembre, con 18 eventos ciclónicos. Se prevén dos depresiones tropicales, ocho tormentas tropicales, cinco huracanes moderados de categorías 1 o 2, y tres huracanes intensos, de categorías 3, 4 o 5.
🌀🌬️🌧️La temporada de #CiclonesTropicales está muy próxima (15 de mayo al 30 de noviembre), identifica si la zona donde vives es susceptible al impacto de ciclones, toma precauciones, sigue las recomendaciones de #ProtecciónCivil e infórmate en @conagua_clima. pic.twitter.com/CUQUg9PGA3
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) May 5, 2020
✅#Preparados | En esta #TemporadaDeLluvias y #CiclonesTropicales, el #CENACOM, Centro Nacional de Comunicación y Operación de #ProtecciónCivil ¡se prepara para ti!
Conoce más aquí 👉🏼https://t.co/MO5mlyawnt pic.twitter.com/41o1gVxKCp
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) May 13, 2020