El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que hasta el momento el paso del huracán “Delta” categoría 2 no provocó muertos ni heridos en la entidad, solo afectaciones menores como la caída de árboles y palmeras, postes de luz y señalizaciones. Además hubo cortes al suministro de electricidad en algunas zonas, encharcamientos e inundaciones leves, así como algunos edificios con desprendimientos en su fachada.
El mandatario señaló que aún se están verificando las condiciones en Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún para indicar cuándo se podrán reactivar las actividades. Agregó que los aeropuertos y puertos aún no pueden operar debido a que se están revisando las pistas, plataformas y equipos de navegación.
Mientras tanto, se emitió la alerta naranja de alejamiento del huracán “Delta” en la zona norte de Quintana Roo, y la alerta amarilla para la zona sur.
#EnDirecto Actualización informativa 11:30am del 7 de octubre sobre el Huracán #Delta Categoría 2. #JuntosSaldremosAdelante. https://t.co/JN6g3hcI7i pic.twitter.com/OrC2B8flwd
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 7, 2020
🟡Alerta Amarilla: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.#JuntosSaldremosAdelante
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 7, 2020