El huracán “Delta” cobró fuerza previo a impactar contra Luisiana, en Estados Unidos, y ya es categoría 3. Autoridades llamaron a los residentes de la entidad a comenzar los preparativos de protección en sus casas. Se espera que “Delta” azote con vientos de hasta 105 mph y una marejada ciclónica de poco más de tres metros mañana por la noche, que es cuando se calcula que será su llegada. El pronóstico más reciente para “Delta” refiere que la tormenta tocará tierra “casi exactamente” donde golpeó el huracán “Laura”, un sitio donde las viviendas y la infraestructura eléctrica todavía están dañadas, mencionó John Bel Edwards, gobernador de Luisiana.
Los gobiernos parroquiales y locales a lo largo de la costa emitieron un mosaico de órdenes de evacuación obligatorias o voluntarias, muchas enfocadas en áreas bajas sujetas a inundaciones o en residentes con necesidades médicas especiales que podrían sufrir cortes de energía prolongados.
Tropical-storm-force winds from Hurricane #Delta are likely to start along the southwestern Louisiana and upper Texas coasts Friday morning. The greatest risk of hurricane-force winds is for parts of southwestern Louisiana later on Friday. https://t.co/BveI7sn7Jm pic.twitter.com/jrYjMoVMJs
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 8, 2020