A partir de este año, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, definieron para la próxima temporada de huracanes del Atlántico una lista de 21 nombres que son, en orden alfabético: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda. Además se determinó que ya no se utilizará el alfabeto griego para nombrar huracanes así como los nombres de Dorian, Laura, Eta e Iota que azotaron mortíferamente en el 2019 y el 2020.
Así lo determinaron tras un análisis que arrojó una serie de deficiencias con el uso del alfabeto griego, y debido a que se puso demasiado énfasis en los nombres y no en los impactos reales de las tormentas, las cuales lamentablemente fueron devastadoras.
#Huracanes Dorian (2019), Laura, Eta e Iota (2020) fueron tan destructivos que el #ComitéDeHuracanes de la #OMM #WMO dejará de utilizar esos nombres en la cuenca atlántica. Dexter sustituirá a Dorian, Leah a Laura, y no se usarán más las letras griegas. https://t.co/lJiyA3mQFw pic.twitter.com/fO7MDB6a7K
— World Meteorological Organization (@WMO) March 17, 2021