El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la depresión tropical Dos- E, que se formó ayer domingo frente a las costas de Colima, se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en la tormenta tropical “Blanca”, cuando se ubique a 780 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Esta mañana, la depresión se ubicó a 820 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. Sus bandas nubosas refuerzan el ingreso de humedad hacia Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además, el SMN prevé que la tormenta tropical “Blanca” se desplazará por las costas de Playa Perula, Jalisco y Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde la mañana del 1 de junio se degradará nuevamente a depresión tropical.
La #DepresiónTropical Dos-E refuerza el aporte de humedad hacia el occidente y sur de #México. En las próximas horas podría fortalecerse y originar la #TormentaTropical #Blanca. Por su distancia no representa riesgo para costas nacionales pic.twitter.com/O4yv7EtcCQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 31, 2021
Trayectoria de la #DepresiónTropical Dos-E al sur-suroeste de Punta San Telmo, #Michoacán. Se pronostica que más tarde se fortalezca a #TormentaTropical #Blanca. Mayor información en https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/vyylpvYvcH
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 31, 2021