La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Enrique” continúa debilitándose y se desplaza hacia Baja California Sur, mientras sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del occidente y noroeste del territorio nacional. Actualmente el fenómeno meteorológico se ubica a 212 km al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 240 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“Enrique” provocará vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Sonora, Chihuahua, y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.
Las bandas nubosas de la #TormentaTropical #Enrique favorecerán las #Lluvias intensas en el noroeste y occidente de #México; se ubica a 212 km al sur-suroeste de El Roblito, #Nayarit Más detalles en: https://t.co/VVYNAjY7Uo
El próximo #Aviso será a las 10:15 horas, tiempo #CDMX. pic.twitter.com/DhoJKZvoMi
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2021