El huracán “Grace” se degradó a tormenta tropical a su paso por el centro del país y actualmente se localiza a 20 kilómetros al norte de Texcoco, Estado de México, y a 40 km al nornoreste de la Ciudad de México de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A su avance hacia el Pacífico seguirá perdiendo fuerza.
La amplia circulación de “Grace” ocasiona rachas de viento fuertes y lluvias de muy fuertes a torrenciales en estados del oriente, noreste, centro, occidente y sur del territorio mexicano, así como elevado oleaje en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 170 km/h y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 22 km/h.
Al reporte de las 10:15 de la mañana, la Conagua informa que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
#AvisoMeteorológico #Grace, ahora como #TormentaTropical, se localiza a 20 kilómetros al norte de Texcoco, #EdoMéx. Más información enhttps://t.co/U4RQJooCG7 pic.twitter.com/cch5QdJX47
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 21, 2021
En la siguiente imagen se describen los sistemas #Meteorológicos que inciden actualmente, en las condiciones del tiempo en #México ⬇️ pic.twitter.com/knp3yS2red
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 21, 2021