En punto de las 10:00 horas tiempo del centro de México, “Olaf” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En un comunicado se detalló que su centro se localizó a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 11 km/h.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos en Colima, además de rachas de viento de 90 a 110 km/h con oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en las costas de Sinaloa y el sur del Mar de Cortés.
Mientras tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció el cierre de puertos en el Pacífico para embarcaciones menores en Baja California Sur, Jalisco y Colima como medida de prevención.
Esta mañana, #Olaf se intensificó a #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson. Su centro se localizó a 250 km al sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Más información en https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/7MeLy93nXY
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 9, 2021
⚠️@SEMAR_mx informa cierre de #puertos 🚧 en el #Pacífico Mexicano. 🌊
⛵Embarcaciones menores:#BajaCaliforniaSur: La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas y San José del Cabo.#Jalisco: Barra de Navidad.#Colima: Manzanillo. pic.twitter.com/Z4RR4iq6gY
— Protección Civil México (@CNPC_MX) September 9, 2021