La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves entrará un nuevo frente frío que ocasionará lluvias y rachas fuertes de viento en el sureste de México. Los estados afectados serán Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Asimismo habrá un marcado descenso de la temperatura y evento de norte.
Para este miércoles 19 de enero, Conagua pronostica un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre gran parte del territorio nacional, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en zonas altas de la mesa del norte y mesa central, además de lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
De jueves a sábado, un #FrenteFrío, provocará #Lluvias intensas en zonas de #Veracruz, #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco. #Rachas fuertes de #Viento y marcado descenso de #Temperatura en entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de #México. https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/k0rxqV89uR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 18, 2022