Una gran tormenta invernal impactó a millones de estadounidenses a su paso, con una mezcla de lluvia, lluvia helada y nieve en la parte central de los Estados Unidos durante este miércoles. Por ello las aerolíneas cancelaron más de 3 mil vuelos.
Los gobernadores de Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras, así como las escuelas cerraron los campus. El gélido clima, que se intensificó el martes por la noche, puso a más de 100 millones de personas bajo advertencias de tiempo invernal que se extienden desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra.
Este miércoles se acumularon más de 30 centímetros de nieve en algunas partes de Kansas, Missouri, Illinois y Michigan, mientras que en el resto del día se recibieron acumulaciones de hielo y nieve en varias partes del sur desde la región de Dallas-Fort Worth, en Texas, y Memphis, Tennessee, las cuales podrían extenderse hasta el fin de semana según información de los meteorólogos.
Una poderosa tormenta amenaza con llevar una combinación potencialmente devastadora de nieve y hielo al medio oeste y el sur de Estados Unidos. ¿Cuáles son las ciudades afectadas y dónde se espera nieve en los próximos días? Aquí todo lo que debes saber. https://t.co/0TE1HvZQ43
— CNN en Español (@CNNEE) February 2, 2022
❄🇺🇸 Poderosa tormenta invernal en Estados Unidos dejó al menos a 4 muertos, decenas de miles de casas en penumbra y canceló miles de vuelos. pic.twitter.com/SwA6mepU1G
— Noticias EstrellaTV (@NEstrellaTv) February 1, 2022