“Ian” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El fenómeno se encuentra a 150 kilómetros al sur-sureste de la Isla Gran Caimán. Se espera que se acerque a la península de Yucatán generando precipitaciones fuertes en Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo a los datos de la Conagua, el huracán está a 590 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo, y su paso provocará flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia las costas de la península.
El Servicio Meteorológico Nacional estima que “Ian” se fortalecerá el miércoles a categoría 4, y se espera que toque tierra este martes al oeste de Cuba. Después continuará su camino hacia Florida provocando fuertes lluvias e inundaciones mientras se intensifica sobre el Mar Caribe. Hay alertas para Jamaica, Cuba y Florida.
El #Huracán #Ian continúa intensificándose en el Mar Caribe, mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.
Sus amplias bandas nubosas propiciarán #Lluvias muy fuertes en zonas de #QuintanaRoo y #Yucatán, y fuertes en áreas de #Campeche ⬇️ pic.twitter.com/hD3hn6Phcg— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 26, 2022