Cada 28 de octubre miles de devotos acuden a la iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México, para agradecer a San Judas Tadeo, santo patrono de las causas difíciles, por los favores recibidos. Desde la madrugada los católicos comenzaron a llegar al templo ubicado en el cruce de paseo de la Reforma y Puente Alvarado, en la alcaldía Cuauhtémoc. Las autoridades capitalinas alertaron por las afectaciones viales, por lo que emitieron algunas alternativas.
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares entre los creyentes, pues se cree que suelen hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo, entre otros. Además, este santo fue primo de Jesús gracias al parentesco que guardaba con los padres de María: Joaquín y Ana, y fue uno de los doce apóstoles que escogió Jesús para difundir su palabra.
#TuCiudadEnTiempoReal Año con año varias personas regalan comida a los feligreses en la iglesia de San Hipólito como agradecimiento por los milagros que les hizo San Judas Tadeo.
— Juan Manuel Jiménez (@juanmapregunta) October 29, 2019
28 de octubre día San Judas Tadeo pic.twitter.com/InIn5hWviE
— josegarcia@0025 (@josegarcia00251) October 27, 2019