La reina Isabell II de Inglaterra dio su aprobación a los deseos de su nieto el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, de tener una vida independiente a la familia real. “Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, dijo la monarca de 93 años en un comunicado. La reina acordó un “periodo de transición” en el que los Duques de Sussex pasarán tiempo entre Canadá y Reino Unido.
La reina expresó que prefería que Harry y Meghan se hubieran mantenido dedicados a tiempo completo a su trabajo como miembros de la familia real, pero agregó que respeta y entiende su deseo de vivir una vida más independiente, al mismo tiempo que siguen siendo una parte valiosa de su familia.
La reina Isabel II acuerda un "período de transición" para Harry y Meghan https://t.co/LCiIOpHD59
— BBC News Mundo (@bbcmundo) January 13, 2020
El príncipe Harry ya tiene el permiso de su abuela para mandarse solo y compartir los gastos de su casa con Meghan, su esposa. La reina Isabel II autorizó que los Duques de Sussex renuncien a sus obligaciones en la realeza y trabajen por su cuenta. pic.twitter.com/cCRmcRHn3O
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) January 13, 2020