La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confundió este miércoles a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero al momento de publicar la efeméride del día. El 15 de julio de 1914, el dictador militar Victoriano Huerta fue derrocado por las fuerzas constitucionalistas, por lo que renunció a su cargo de presidente de México. Dentro de la ficha que compartió la Secretaría de Cultura capitalina, se lee que el presidente Huerta dejó su cargo “ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionales”. No obstante, la imagen publicada corresponde a Francisco I. Madero, quien había sido presidente desde el 6 de noviembre de 1911 hasta el 19 de febrero de 1913, año en el que también fue fusilado luego del golpe de estado que dirigió Victoriano Huerta.
La dependencia publicó posteriormente un tweet en el que rechazó se tratara de un error, sino que también buscaban honrar la memoria de Madero ante el golpe de Estado que sufrió por su sucesor político.
Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride.
— Cultura Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) July 15, 2020