Luego de cinco meses de permanecer cerrados, este viernes comenzaron a operar los once embarcaderos de Xochimilco, con nuevos horarios, capacidad para cada trajinera y medidas de higiene para prevenir contagios de covid-19. Cada trajinera deberá tener un cupo máximo de 12 personas, y después de cada viaje las trajineras deberán ser sanitizadas con una solución de cloro o desinfectante. Está prohibido amarrar trajineras y al prestador de servicio que se sorprenda haciéndolo se le suspenderá. Estas medidas también aplicarán para grupos culturales, recorridos guiados o traslados de músicos.
El nuevo horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde en todos los embarcaderos todos los días de la semana: Nuevo Nativitas, Zacapa, Las Flores, San Cristóbal, Belem, Belem de las Flores, Salitre, Caltongo, Cuemanco, Puente de Urrutia y Fernando Celada.
⚠️#SabiasQue
Ya se podrá disfrutar de las #Trajineras en #Xochimilco.
Si asistes, es importante que siempre sigas todas las medidas sanitarias.
😷◀️▶️🧴#JuntosSaldremosAdelante https://t.co/KVzA0U3HCl— SECTUR CDMX (@TurismoCDMX) August 21, 2020
Los remeros deberán usar su kit básico de protección, que consiste en cubrebocas, lentes protectores o careta”, señaló el alcalde, quien subrayó que estas normas “se aplicarán en grupos culturales, recorridos guiados o traslados de músicos”.
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) August 21, 2020