Luego de seis meses de cierre, la zona arqueológica de Chichén Itzá está lista para abrir el acceso a los visitantes el siguiente martes 22 de septiembre, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En Chichén Itzá se aplicará un estricto protocolo sanitario y se permitirá solamente la visita de unas 3 mil personas al día, indicó el INAH. Ese mismo día también reabrirán el área de Dzibilchaltún, no obstante, no se permitirá el acceso al cenote, el Templo Parado y la Aldea Maya.
El INAH dio a conocer la semana pasada la reapertura de las zonas arqueológicas y museos en Yucatán, la cual se efectuará de manera gradual con el 30% de la capacidad.
De acuerdo con el INAH, los visitantes tendrán que portar obligatoriamente cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio para poder ingresar a las zonas arqueológicas y museos, con excepción de los niños, quienes tendrán que estar acompañados de un adulto. Se informó asimismo que se manejará un horario de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.
La venta de boletos a las zonas arqueológicas es únicamente en taquilla, tanto en los sitios arqueológicos como en los recintos que integran la Red de Museos del INAH.
#PrensaINAH 🗞️
A partir del lunes 14 de septiembre, comienza la apertura gradual de zonas arqueológicas y museos de Yucatán.
Más información 👉 https://t.co/aoObEACPeb pic.twitter.com/zR6HjK0f9N
— INAHmx (@INAHmx) September 11, 2020