La obra “Game Changer” en la que el artista británico Banksy rinde homenaje a los médicos luchadores contra la pandemia, fue subastada por 16 millones 758 mil libras esterlinas, equivalente a 23 millones 120 mil 761 dólares, informó la casa Christie’s en Reino Unido. La suma recaudada por el cuadro, que muestra a un niño sosteniendo en sus manos el muñeco de una enfermera con mascarilla y capa como si fuese una superheroína, superó con creces su precio de partida, de dos millones de libras.
A través de Southampton Hospitals Charity, las ganancias de la venta se utilizarán para “financiar proyectos de bienestar para el personal y los pacientes y se distribuirán a una comunidad más amplia de proveedores de atención médica tanto en el NHS como en los sectores de beneficencia”, dijo Christie’s.
La obra "Game Changer" de Banksy se vendió este martes en la casa Christie's de Londres por 16.758.000 libras (19.422.522 euros, algo más de 23 millones de dólares), un récord mundial para un trabajo del artista británico en una subasta.https://t.co/me2FCWKY7b
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 23, 2021