El fabricante de juguetes Mattel creó una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en la creación de una de las vacunas contra el COVID-19 de Oxford/AstraZeneca. La figura forma parte de una gama de ejemplares para conmemorar a mujeres que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Aparte de Gilbert, que dirigió el desarrollo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, las nuevas muñecas honran a las trabajadoras de la salud estadounidenses Amy O’Sullivan y Audrey Cruz, a la doctora y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa, a la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, así como a Kirby White, médica australiana que cocreó una bata reutilizable para el personal de primera línea. Ante este homenaje, la científica dijo que en un primer momento le resultó extraño el gesto, pero se mostró esperanzada de que inspire a las jóvenes a trabajar en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Barbie is proud to honor 6 frontline workers from around the world with #OneOfAKind dolls in their likeness. From an ER nurse to a biomedical researcher and more, these heroes continue to serve their communities, and inspire generations to follow their lead. #ThankYouHeroes pic.twitter.com/x6pdOlJNDZ
— Barbie (@Barbie) August 4, 2021