Disney Cruise Line, la empresa que opera los cruceros de Disney, exigirá a los pasajeros mayores de 12 años un certificado que demuestre que se encuentran vacunados contra el Covid-19, esto para los viajes zarpando desde Florida a pesar de la existencia de una ley en el estado que aplica multas a los cruceros que solicitan pruebas de vacunación. “Los huéspedes que opten por no proporcionar prueba de vacunación para cumplir con los requisitos de Las Bahamas no podrán abordar el barco”, informan en un comunicado en el sitio web de la empresa.
Esta medida se produce una semana después de que Bahamas actualizara una declaración de emergencia Covid-19, que prohíbe que los cruceros ingresen a sus puertos a menos que los pasajeros estén completamente vacunados. La medida excluye a los pasajeros menores de 11 años y a quienes por alguna razón médica no pueden vacunarse.
Las nuevas reglas de Disney se homologan a las tomadas por Royal Caribbean, Carnival, MSC Cruises y Celebrity, todos los cuales navegan desde Florida. La industria de cruceros cerró en marzo del 2020 cuando la pandemia se extendió por todo el mundo.
There's more magic on the horizon for adults who sail on the #DisneyWish next summer. Take a look at brand-new spa, salon and nightlife experiences coming to the newest ship in the Disney Cruise Line fleet! https://t.co/BrluvA3yoh pic.twitter.com/X2jDwShAaE
— Disney Cruise Line (@DisneyCruise) July 29, 2021
Travel to a galaxy far, far away at Star Wars: Hyperspace Lounge, a first-of-its kind Star Wars-themed experience, when the #DisneyWish sets sail in Summer of 2022. 💫🚢 https://t.co/6sbxw2TuwM pic.twitter.com/i78qHnMpa9
— Disney Cruise Line (@DisneyCruise) June 23, 2021