A los 84 años de edad falleció el reconocido cineasta mexicano Felipe Cazals, quien padecía cáncer de esófago. La Secretaría de Cultura lamentó el deceso del director mexicano, a quien describieron como un cineasta indispensable en el país.
Cazals fue conocido por defender causas justas y participar en más de 40 películas, entre las que destacan “Las Poquianchis” y “Canoa”. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) aseguró que la obra de Felipe Cazals es de la mayor trascendencia para el cine mexicano, y refrendó su compromiso de recuperar y difundir sus películas.
“La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta profundamente el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals, director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas”, compartieron.
La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta profundamente el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals, director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas. pic.twitter.com/eGfbgx1xzJ
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) October 17, 2021
La obra de Felipe Cazals es de la mayor trascendencia para el cine mexicano. En Imcine y Echasa refrendamos el compromiso que hicimos con él, y siempre guiados por él, de recuperar y difundir sus películas. Cazals, te vamos a extrañar y seguiremos adelante con la tarea iniciada. pic.twitter.com/nQvmB7hmeV
— IMCINE (@imcine) October 17, 2021