Un embrión de 72 a 66 millones de años de antigüedad fue encontrado dentro de un huevo de dinosaurio fosilizado en la zona sur de China, y es uno de los embriones de dinosaurios más completos jamás encontrados. El embrión apodado “Baby Yingliang” fue descubierto en las rocas del Cretácico Superior de Ganzhou, y pertenece a un dinosaurio terópodo desdentado.
Estudios iniciales arrojan nuevos datos sobre el vínculo entre el comportamiento de las aves modernas y los dinosaurios, y este descubrimiento sugiere que dichos dinosaurios desarrollaron posturas de pájaros cerca de la eclosión.
Los científicos encontraron que la postura de “Baby Yingliang” es única entre los embriones de dinosaurios conocidos: su cabeza se encuentra debajo del cuerpo, con los pies a cada lado y la espalda doblada a lo largo del extremo romo del huevo. Anteriormente no reconocida en los dinosaurios, esta postura es similar a la de los embriones de aves modernos.
Dirigido por científicos de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Geociencias de China (Beijing), el equipo de investigación de instituciones en China, Reino Unido y Canadá publicó hoy sus hallazgos en la revista iScience.
Se estima que el embrión mide 27 cm de largo desde la cabeza hasta la cola, y el espécimen se encuentra en el Museo de Historia Natural de Piedra de Yingliang.
Meet ‘Baby Yingliang’! Our experts examined the 72 million-year-old embryo found inside a fossilised dinosaur egg in southern China, shedding new light on the link between the behaviour of modern birds and dinosaurs @LES_UniBham @EdinburghUni https://t.co/IVA2Un22zb pic.twitter.com/ZY1LE8i3Es
— UniBirmingham News (@news_ub) December 21, 2021
The discovery of such behavior in Baby Yingliang suggests that this is not unique to birds but may instead have first evolved among the non-avian theropod dinosaurs.
Read More: https://t.co/EujjwgsmEs pic.twitter.com/hJyN5tOP4J
— Daily Mail Online (@MailOnline) December 21, 2021