Tras 20 meses del cierre de sus puertas debido a la pandemia, la Zona Arqueológica El Tajín ubicada en Papantla, Veracruz, reabrió sus puertas para todo el público y turistas interesados en conocer los orígenes del pueblo Totonaca, a través del recorrido que se sobre una de las culturas prehispánicas vivas más importantes de nuestra era.
Para cumplir debidamente las medidas expedidas por las autoridades sanitarias, la entrada a El Tajín está limitada a 300 personas por día, donde el 50% es gratuito para personas discapacitadas, maestros, estudiantes, jubilados y pensionados. Asimismo se mantiene el acceso controlado con desinfección de manos y el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento de la visita.
Los horarios de atención serán de 10:00 a las 14:59 horas, con un costo de $85 pesos por persona, y las visitas serán de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a domingo. Para evitar aglomeraciones, el acceso se realizará en grupos de diez personas cada diez minutos.
La Pirámide de los Nichos tiene 365 nichos, razón por la cual ha recibido atención de los estudiosos en calendarios y cosmovisión Mesoamericanos.
Conoce más de El Tajín de lunes a viernes, de 9 a 17 h. https://t.co/YKdBHTOj9u#VolverAVerte pic.twitter.com/UqxZCKjWwd— INAHmx (@INAHmx) February 13, 2022
#MagazineSD | Curiosidades de la Zona Arqueológica El Tajín, un espacio que asombra y cautiva https://t.co/KO38YZIX3T pic.twitter.com/RgZGdXpnKD
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) February 13, 2022