viernes 22 noviembre 2024

Echan a perro de hogar en EUA porque sus dueños pensaron que era gay

Más noticias

Temas

Un perro criollo de Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue echado de su hogar y llevado a un albergue después de que sus dueños pensaron que era gay. El can de nombre “Fezco”, de edad entre los 4 y 5 años, fue dejado en la oficina de Servicios de Protección Animal del Condado de Stanly en Albemarle, ya que sus dueños alegaron que había montado a otro perro macho, por lo que asumieron que era gay y se deshicieron de él.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticia y buscarle un nuevo hogar, una pareja homosexual decidió adoptarlo de inmediato y cambiarle de nombre.

Steve Nichols confirmó a TMZ que él y su pareja de mucho tiempo, John, adoptaron a “Fezco” el martes después de escuchar la historia. Dijo que sintieron una conexión inmediata con el animal ya que ambos han enfrentado discriminación en sus vidas.

La pareja decidió cambiarle de nombre al perro a “Óscar”, para honrar al poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde, que también era gay.

Steve y Óscar

De acuerdo a informes de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, se ha observado comportamiento homosexual en más de mil 500 especies de animales, y confirman que es común que los perros se monten y se empujen contra otros animales, personas y objetos, incluidas mantas, camas y juguetes, como un forma de masturbación o como respuesta al estrés.

 

 

Twitter