Este lunes, una de las copias serigrafiadas de Marilyn Monroe de Andy Warhol, creada en 1964 y transformada en un ícono mundialmente reconocible, fue subastada por la casa Christie’s de Nueva York por la cantidad de 195.04 millones de dólares. La obra Shot Sage Blue Marilyn (101 x 101 centímetros), se volvió así la obra más cara del siglo XX vendida en una subasta pública.
La casa de subastas no reveló la identidad del comprador, mientras que el vendedor ha sido la Fundación Thomas y Doris Ammann, creada por uno de los mayores magnates de arte contemporáneo y filántropo, amigo de Andy Warhol, además de comprador de buena parte de sus trabajos.
La fundación prometió destinar el importe de la venta, tanto de la Marilyn como de otras 35 obras, para varios proyectos que tienen en el mundo de sanidad, educación y promoción, así como mejora de la vida de millones de niños.
El "Shot Sage Blue Marilyn", una de las docenas de imágenes que Andy Warhol hizo de Marilyn Monroe en la década de 1960, se vendió por un récord de US$ 195 millones. https://t.co/L0gdPX5uu9
— CNN en Español (@CNNEE) May 10, 2022