Dolors Sala Carrió, mamá del exfutbolista y entrenador español Pep Guardiola, falleció este lunes a los 82 años luego de haber contraído COVID-19. El Manchester City, club que dirige el técnico, anunció que la madre había enfermado hace unos días y murió en Manresa, donde vivía. Guardiola fue una de las primeras personalidades del deporte que mostró su lado más altruista. El pasado 24 de marzo donó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, que gestiona el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB), para la compra de material médico y equipamiento sanitario.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz. https://t.co/h2pm0IS4si
— FC Barcelona (desde ?) (@FCBarcelona_es) April 6, 2020
El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos.
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) April 6, 2020