La Major League Baseball (MLB) dio el visto bueno a los dueños de los equipos para que transmitan al sindicato de jugadores de las grandes ligas una propuesta para que se reanuden las actividades alrededor del 4 de julio, sin aficionados. La propuesta da por sentado que en algún momento se permitirá al retorno de los aficionados a los parques, tal vez en cantidad limitada al principio, que luego podría ir aumentando. El Juego de Estrellas, pautado para el 14 de julio en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, probablemente sea suspendido.
En la propuesta se indica que habrá rósters de unos 30 jugadores en lugar de 26, y con la posibilidad de que haya bateador designado en la Liga Nacional en el 2020. Cada equipo jugaría 82 partidos en la temporada regular contra rivales de su división y en partidos interligas regionales: equipos del Este de una liga contra los del Este de la otra y lo mismo con los del Centro y el Oeste. Además, habría 14 equipos en la postemporada en lugar de 10, con cuatro comodines por cada liga en vez de dos.
Este es el plan de @MLB y los dueños de equipos que discutirán con el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA).
¿Qué les parece amigos?#YoAmoElBéisbol@sgilsantiago🇵🇦
— Santiago Gil Sam🇵🇦 (@sgilsantiago) May 12, 2020
BREAKING: Major League Baseball owners OK a proposal that could lead to the coronavirus-delayed season starting around the Fourth of July weekend in ballparks without fans.
https://t.co/EkBOoAsVqk— AP Sports (@AP_Sports) May 11, 2020