La franquicia de Washington de la NFL retirará su nombre “Redskins” tras una fuerte campaña de presión por parte de los principales patrocinadores del equipo. El equipo comenzó una “revisión profunda” del asunto el pasado 3 de julio y finalmente anunciaron la eliminación del nombre el lunes por la mañana. “Hoy, hacemos el anuncio de que retiraremos el nombre y logo de Redskins después de completar la revisión”, se lee en el comunicado.
El esfuerzo por retirar el nombre tiene décadas pero tomó fuerza durante la década del 2010 y finalmente se retiró en este 2020 sólo tras la presión comercial, principalmente por FedEx, el más grande socio del equipo, y NIKE. El dueño del equipo, Dan Snyder, y su entrenador en jefe, Ron Rivera, “trabajan de la mano para crear un nuevo nombre”.
El equipo nació como los Boston Braves en 1932 y cambió su nombre a Boston Redskins en 1933, y desde 1937 se encuentran en Washington DC. La palabra “Redskins”, pieles rojas en su traducción al español, es considerada como un insulto racial dirigido a los nativos americanos por su tono de piel cobrizo.
— Washington Redskins (@Redskins) July 13, 2020
El equipo de Washington, retira su nombre “Redskins” y su logo 🚨🏈
Aún se está trabajando en el desarrollo de una nueva identidad y diseño. #NFLMX pic.twitter.com/jm2RMdxRHY
— NFL México (@nflmx) July 13, 2020