El futbolista Joao Malek, responsable de homicidio culposo agravado por la muerte una pareja al conducir en estado de ebriedad, obtuvo su libertad tras pagar tres millones de pesos por la reparación del daño a las víctimas colaterales del accidente, y abandonó el penal de Puente Grande, en Jalisco. El percance se registró la mañana del domingo 23 de junio del 2019 cuando chocó contra el carro tripulado por María Fernanda Peña y Alejandro Castro, personas que murieron de manera instantánea.
Además del pago de la fianza, a Joao Malek también se le impuso una inhabilitación de casi dos años para conducir, y debe asistir a cursos de manejo responsable. Asimismo debe estar disponible a eventuales comparecencias judiciales en caso que procedan las impugnaciones que interpuso la madre de la fallecida.
Malek fue ingresado al penal de Puente Grande desde el 24 de junio del 2019, y fue sentenciado a pagar en prisión tres años y ocho meses de cárcel, pero al ser considerado primodelincuente y por su edad al momento del accidente automovilístico, alcanzó beneficio de libertad condicionada.
Fin al caso de Joao Malek: el futbolista que cometió asesinato culposo salió en libertadad después de más de un año en la cárcel https://t.co/LUQv82UyRa
— Infobae México (@infobaemexico) December 16, 2020