El jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dimitió después de hacer comentarios “sexistas” sobre las mujeres que forman parte del mismo. Yoshiro Mori, de 83 años, fue citado diciendo que las mujeres hablan demasiado y que las reuniones con muchas mujeres “llevarían mucho tiempo”. Los comentarios desencadenaron una tormenta de protestas y Mori se disculpó en ese momento.
La renuncia se produjo cuando la presión aumentó sobre él durante la semana pasada. Los principales patrocinadores se presentaron para criticar y más de 400 voluntarios renunciaron. No está claro de inmediato quién reemplazará a Mori, exprimer ministro japonés. Inicialmente había seleccionado al conocido administrador deportivo Saburo Kawabuchi, de 84 años, para reemplazarlo, pero esto también provocó protestas.
Yoshiro Mori renunció a su puesto a raíz del repudio de un sector de los japoneses, tras sus declaraciones contra las mujeres, de quienes dijo que “no paran de hablar”, cuando se discutía el incremento del género femenino en el Comité Olímpico de Japón. https://t.co/S1w0p4uF36
— Proceso (@proceso) February 12, 2021