Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo sin la presencia de espectadores extranjeros, confirmó la ministra a cargo del evento, Tamayo Marukawa, en una reunión sostenida este sábado. “En orden a ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, explicaron los organizadores en un comunicado. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) “respetan totalmente y aceptan esta conclusión”, añade el texto. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 están programados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.
El Comité Organizador explicó que con esta medida, buscan que los juegos sean seguros para los atletas participantes y el público japonés durante esta pandemia de COVID-19, que tuvo en suspenso la realización de Tokio 2020 a inicio de año.
Debido a la pandemia de COVID-19 se ha concluido que no se les permitirá la entrada a Japón a los espectadores extranjeros para los Juegos de #Tokyo2020.
Continuaremos ofreciendo unos Juegos seguros con la esperanza de que sean una luz de esperanza.https://t.co/b6NrMDSkiA
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 20, 2021