La FIFA inició una nueva investigación hacía la Federación Mexicana, por la aparición en el torneo preolímpico del famoso grito homofóbico de la afición mexicana a los guardametas rivales, hecho con el que se podría anunciar una sanción administrativa durante las próximas horas al cuadro mexicana. “La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021″, expresa el organismo en un comunicado.
Una de las posibles sanciones sería jugar a puerta cerrada el encuentro ante Canadá del próximo fin de semana en el estadio Jalisco. Durante el clásico de la región ante Estados Unidos, también se escuchó el grito, pero por el momento sólo se investiga el primer incidente.
México podría ser castigado con una multa, el veto del estadio donde los aficionados revivieron el grito, sancionado por la FIFA desde 2016, o la pérdida de los tres puntos.https://t.co/i2k3F3IEeX
— Proceso (@proceso) March 26, 2021