Al menos 21 corredores murieron el fin de semana mientras participaban en el ultra maratón “Shilin Mountain Marathon” en la provincia china de Gansu, según informaron autoridades. Los 172 ultra maratonistas iniciaron la competencia con un clima soleado pero los sorprendió en el camino una tormenta de lluvia helada, granizos y vientos huracanados entre el km 20-31, condiciones extremas para las cuales no iban preparados. Se reportan 21 fallecidos y 5 desaparecidos.
Según datos locales, alrededor del mediodía del domingo los ultrarunners ya habían llegado entre los 20 y 31 kilómetros de recorrido, y ahí se vieron afectados por un repentino empeoramiento del clima que desencadenó una tormenta con lluvia helada, granizos y vientos fuertes. Las temperaturas cayeron abruptamente y el impacto entre los corredores fue repentino.
21 CORREDORES DE UN ULTRAMARATÓN MUEREN DURANTE COMPETENCIA EN CHINA
El trágico suceso se dio hoy cuando 21 ultramaratonistas perecieron por las condiciones del clima extremas que enfrentaron. Según se indica durante la carrera de 100 km los sorprendió el frío y la lluvia. pic.twitter.com/FNJqDfYMlN— Maratonespr.com (@maratonespr) May 23, 2021