Debido al aumento de casos de COVID-19 en Tokio no habrá espectadores en los estadios donde se llevarán a cabo las justas deportivas, durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, anunció este jueves la ministra de la competencia, Tamayo Marukawa. La decisión llega después de que Japón declaró un estado de emergencia en la capital durante la duración del evento, con el fin de frenar una nueva ola de contagios de COVID-19.
La presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, consideró como “lamentable” que el evento deba celebrarse en un formato limitado y añadió sus disculpas a quienes habían comprado boletos. Por su parte el primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que era esencial evitar que Tokio, donde se está propagando la variante Delta del coronavirus altamente infecciosa, se convirtiera en la fuente de otra ola de infecciones en la capital japonesa.
A la vista del estado de emergencia implementado en Tokio, se decidió hoy en una reunión de cinco partes que no se permitirá el ingreso de espectadores a ninguna sede en Tokio durante los @juegosolimpicos #Tokyo2020 .
Entérate más. ⬇️https://t.co/op4dzPyLiE
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 8, 2021