El futbolista danés Christian Eriksen sigue con estudios profundos para saber su estado de salud tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la Euro 2020, entre Dinamarca y Finlandia. Luego del percance, Eriksen fue operado del corazón y le instalaron un desfibrilador automático para evitar consecuencias en el futuro cercano y reducir el margen a las secuelas del infarto, sin embargo, en la Serie A del fútbol italiano tomaron la decisión formal de que el danés no juegue más en el fútbol italiano, pese a estar bajo contrato con el Inter de Milán. “No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter”, ha explicado Francesto Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación Italiana de Fútbol.
Ante esta situación, Eriksen tendría que buscar un nuevo equipo fuera de Italia para continuar con su carrera como futbolista. De acuerdo con algunos medios, Christian es del interés del Ajax de Ámsterdam, equipo que lo puso en el reflector mundial del fútbol en su trayectoria.
❌🇮🇹 Eriksen no podrá jugar en la Serie A con el desfibrilador
Francesco Braconaro, integrante del comité científico técnico de la Federación italiana, aseguró que el volante sólo continuará jugando en el Inter si se quita el dispositivo.https://t.co/QE5H0Jxeon
— TyC Sports (@TyCSports) July 22, 2021