La espera terminó después de cinco años y este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se retrasó aproximadamente un año debido a la pandemia de COVID-19. Fue una ceremonia sin precedentes, ya que no hubo gente en el estadio y solo invitados especiales debido a las restricciones sanitarias en el país. Solo mil personas entre mandatarios, jefes de gobierno e invitados especiales, y todos con cubre bocas, pudieron presenciar el desfile de los 206 países que participarán en la competencia.
Los videojuegos no podían quedar fuera de la inauguración, pues Japón es uno de los países más importantes en este rubro. Durante la ceremonia se pudieron escuchar las notas más emblemáticas de la música de varios videojuegos como Final Fantasy, Dragon Quest, Monster Hunter y de Kingdom Hearts. También lo que llamó la atención fue el espectacular uso de la tecnología que inyectaron los japoneses a la inauguración. Por medio de drones, fue como se creó la imagen del mundo en los aires del Estadio Olímpico de Tokyo, mismo que fue presenciado por los atletas de todas las delegaciones que ya se encontraban en la pista de dicho inmueble.
¡Los XXXII Juegos Olímpicos de Verano han comenzado oficialmente! 🇯🇵🎆#Tokio2020 #CeremoniaDeApertura #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/2ozKCUwosT
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 23, 2021
Sin palabras…#Tokio2020 #CeremoniaDeApertura #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/VSCttolPLP
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 23, 2021