La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles, abandonó este martes la prueba final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La también considerada como una de las mejores gimnastas de la historia se retiró justo después de la primera prueba de la ronda final por la medalla de oro, en el salto de caballete, donde hizo uno de los registros más bajos. Sin embargo aceptó que su salida no tiene que ver con una lesión, como se dijo en un principio, sino que está relacionada con su salud mental, como le confirmó a la BBC. “Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento”, dijo Biles a los medios acreditados en Tokio.
La gimnasta también agregó que en estos momentos no confía tanto en sí misma y siente una fuerte presión, por lo que prefiere mantener su salud antes que el deporte. “Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo habla de ti y sientes el peso del mundo”, agregó.
It has been confirmed that #SimoneBiles has withdrawn from tonight's women's #ArtisticGymnastics team final.
Follow our live blog for more updates 👇https://t.co/P8skmoW32i
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) July 27, 2021
Simone Biles cheered on her teammates after withdrawing from the Women’s Gymnastics Team Final ❤️
USA Gymnastics said Biles left because of a “medical issue.”
Ultimate teammate 👏 pic.twitter.com/E7AUjgN0xI
— ESPN (@espn) July 27, 2021
Ojo a la presentación de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio. La GOAT lo hace de nuevo…👏🏽#SimoneBiles #OlympicGames pic.twitter.com/y7YbqtxXDr
— lajornada.cr (@lajornadacrc) July 25, 2021