La Selección Mexicana de Sóftbol causó gran polémica luego de que las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, denunciaron en las redes sociales que las integrantes de este equipo tiraron a la basura de la Villa Olímpica los uniformes con los que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó Cruz en sus redes sociales.
El presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, indicó que esta situación se presentó debido a que debían hacer espacio en sus maletas para llevar menos peso. “La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas anda y está en 200 dólares, o sea porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta (…)”, comentó el federativo. Sin embargo, el organismo estableció que de comprobarse esta situación, las jugadoras recibirán una sanción o podría dejar de participar para la Selección Mexicana.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
https://twitter.com/esmerfalconmx/status/1420636289024487424?s=20
Comunicado: pic.twitter.com/4nYttWH2EZ
— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021