La campeona olímpica del 2016, Simone Biles, participará en la final de viga de equilibrio en la jornada de este martes en Tokio 2020, poco más de una semana después de su retirada de la final femenina por equipos para centrarse en su salud mental. “Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana, ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡No podemos esperar a verlas a las dos!”, anunció el equipo de gimnasia de Estados Unidos en un comunicado.
Biles, de 24 años, logró el bronce en viga en Río de Janeiro hace cinco años y se metió entre las ocho finalistas de la disciplina en el primer fin de semana de la competencia en el Centro de Gimnasia de Ariake. Biles abandonó la final del all-around por equipos el 27 de julio tras una titubeante actuación en el potro en la primera rotación.
We are so excited to confirm that you will see two U.S. athletes in the balance beam final tomorrow – Suni Lee AND Simone Biles!! Can’t wait to watch you both!
— USA Gymnastics (@USAGym) August 2, 2021