La muerte del mítico delantero alemán Gerd Müller sacudió este fin de semana al mundo del fùtbol. Müller falleció este domingo a los 75 años después de sufrir durante los últimos tiempos la enfermedad de Alzheimer, confirmó el FC Bayern Múnich. El “Torpedo” hizo historia tanto con el Bayern como con la selección alemana, y pasó a la historia a nivel individual al anotar 566 goles en 607 partidos oficiales con el FC Bayern. Además estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, y de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos.
Con Alemania fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Países Bajos. Tras colgar las botas en el Fort Lauderdale Strikers estadounidense en 1981, fue entrenador de la cantera en el Bayern.
Der FC Bayern trauert um Gerd Müller.
Heute steht die Welt des FC Bayern still. Der deutsche Rekordmeister und seine gesamte Fangemeinde trauern um Gerd Müller, der am frühen Sonntagmorgen im Alter von 75 Jahren gestorben ist.
— FC Bayern München (@FCBayern) August 15, 2021
UEFA is deeply saddened to learn of the passing of Gerd Müller, who will be remembered as one of the greatest footballers of all time.
— UEFA (@UEFA) August 15, 2021
Este domingo, a los 75 años, dejó este mundo terrenal una leyenda, el “torpedo” Gerd Muller (QEPD)
🏆 Campeón del Mundo
🏆 Balón de Oro
🏆 Campeón de la UEFA
🏆x3 Champions League
🏆x4 Bundesligas👕 617 partidos
⚽️ 555 goles📹14 goles en mundiales.pic.twitter.com/hFnM4oom9H
— Marcelo Burgos (@marceloburgosf) August 15, 2021