El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez estalló en redes sociales al compartir que su hija Emily Álvarez enfrentó racismo durante la competencia de equitación Campeonato Juvenil de América, en Michigan, Estados Unidos, en la que representa a México. Canelo compartió un texto en el que su hija Emily narra que enfrentó racismo durante una competencia de equitación, junto con el mensaje “Pinches tramposos”.
La hija del Canelo, de 15 años de edad, explicó en sus redes sociales que había ganado un bronce y una plata, pero aseguró que hubo racismo cuando empezó a recibir malos tratos por parte de los organizadores del evento y resaltó que otros competidores empezaron a burlarse de los atletas mexicanos. “Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses”, publicó.
Además dijo que fue descalificada sin justificación alguna y acusó que un amigo de ella recibió burlas por no saber hablar inglés. La yegua “Alizee” que Álvarez utilizó en la competencia fue rechazada a pesar de que ya había competido con ella y hasta había ganado un par de podios.
Emily Álvarez, hija del @Canelo, representó a #México en una competencia #ecuestre celebrada en #TraverseCityhttps://t.co/E1jNRuI9My
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 16, 2021