La Organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), pidió al Comité Olímpico Internacional que elimine las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos. El pronunciamiento se realizó luego de que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó a la entrenadora alemana Kim Raisner de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno. “El mundo quedó conmocionado cuando una competidora de pentatlón alemana visiblemente alterada, Annika Schleu, fue filmada espoleando y azotando al caballo Saint Boy después de que éste se negara a entrar en el recorrido”, dijo PETA en una carta al presidente del COI, Thomas Bach.
PETA señaló que las multas y suspensiones no son suficientes para proteger a otros caballos de entrenadores que puedan cometer ofensas similares.
El incidente quedó registrado durante la transmisión de Tokio 2020 y se hizo viral en las redes sociales, en donde muchos usuarios mostraron su descontento.
PETA is calling for end to the equestrian events in the Olympics. https://t.co/FZnwh7DUzN
— PETA (@peta) August 8, 2021
Athletes can choose to compete, animals can't. Horses don’t belong in the #Olympics. pic.twitter.com/nk3pZcePaU
— PETA (@peta) August 9, 2021