El jugador Jean-Pierre Adams, que jugó para el PSG y para la selección de Francia, falleció a los 73 años tras pasar los últimos 39 en coma. Adams quedó en coma en 1982 a los 34 años después de someterse a lo que debería haber sido una operación de rutina en la rodilla, sin embargo, nunca despertó de la cirugía por una negligencia médica con la anestesia, que hizo que su cerebro se quedara sin oxigenación. Dos médicos anestesistas, uno de ellos en prácticas, y la red de hospitales de Lyon, fueron condenados a finales de los años 1980 por este hecho con un mes de suspensión y una multa de 750 euros. “No estaba a la altura de la labor que me encomendaron”, explicó el médico de prácticas años después.
Adams nacido en Senegal, jugó para el Reims, Niza y PSG, pero jamás pudo representar a Francia en un torneo oficial.
El @PSG_espanol ha perdido a uno de sus más gloriosos exjugadores este lunes 6 de septiembre. Jean-Pierre Adams, quien fuera defensor del club y de la Selección Francesa, vistió los colores parisinos entre 1977 y 1979.
El Club envía sus condolencias a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/0CrSLn0yAk— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 6, 2021