Luego de la polémica que generó el debut como jugador del vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, en la Liga de Campeones de Concacaf, el organismo determinó que hubieron infracciones de integridad y debido a esto expulsaron del torneo al Inter Moengo Tapoe y al Olimpia. Un video muestra cómo después del partido, Ronnie entra a los vestidores de los jugadores del Olimpia para repartir dinero mismo que los jugadores reciben, por lo que el propio Ronnie también fue suspendido por tres años.
“Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, dijeron mediante un comunicado.
Brunswijk, quien fuera guerrillero y hasta acusado de narcotráfico y asesinato en Países Bajos, ahora es dueño del Inter Moengo Tapoe, equipo con el cual debutó y ahora ha quedado expulsado de cualquier competencia por lo menos tres años.
Concacaf Statement regarding Inter Moengo Tapoe and CD Olimpia
Details: https://t.co/Oi7ZMCnDLHDeclaración de Concacaf sobre Inter Moengo Tapoe y CD Olimpia
Detalles: https://t.co/AVcCHtO2m7 pic.twitter.com/JlqovuEaN4— Concacaf (@Concacaf) September 25, 2021
Seguro todos leyeron la historia Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe y Vicepresidente de Surinam que ayer jugó un partido de Concacaf a los 60 años.
Después del partido fue al vestuario de Olimpia a repartir dinero.
Concacaf va a tener que intervenir pic.twitter.com/ytZ55tH3Ki— Andres Agulla (@aagulla_espn) September 22, 2021