viernes 22 noviembre 2024

Atleta olímpico ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Más noticias

Temas

El atleta ecuatoriano de 32 años, Alex Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado en la ciudad de Guayaquil, donde residía. El deceso lo confirmó Roberto Ibáñez, presidente de al Federación Deportiva del Guayas en un mensaje de Twitter. “Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”, compartió.

Según fuentes oficiosas, Quiñónez y un amigo suyo, Jojairo Arcalla, fueron asesinados a tiros por desconocidos, en el sector conocido como Colinas de la Florida.

Quiñónez no pudo competir este año en los Juegos Olímpicos de Tokio tras una decisión del Comité Olímpico Internacional, que suspendió su participación por no haberse reportado para un control rutinario de dopaje. El deportista apeló el fallo, pero la sanción se ratificó y no pudo ser inscripto para Tokio.

Quiñónez ha sido el mejor ecuatoriano en la disciplina y llegó a ubicarse en el quinto lugar de la Liga Diamante en 2019, cuando también alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de ese año en Doha.

Twitter